Listo Acuerdo de EEUU y FANB: Maduro y su comunismo cubano salen del poder, Diosdado y el PSUV, van a elecciones

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo en Venezuela, aspira a quedarse en el país “de manera pacífica” tras la salida de Nicolás Maduro del poder, según revelaciones publicadas este miércoles por el diario The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes de de inteligencia vinculadas a las conversaciones secretas entre EEUU y allegados al régimen venezolano.

Los contactos se han producido “a un nivel muy alto”, según confirmó el lunes el presidente Donald Trump, y han ocurrido “a espaldas de Maduro”, de acuerdo con las declaraciones de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, el martes.

Según informaron fuentes en Caracas y Washington al diario estadounidense, las conversaciones están “en una etapa temprana”.

Para Cabello, refiere un venezolano con conexiones de alto nivel tanto en EEUU como en Venezuela citado por The Wall Street Journal, un objetivo esencial sería recibir garantías de que él y otros funcionarios del régimen pueden permanecer en la política y no enfrentar sanciones si el chavismo pierde el poder.

“Lo que Diosdado quiere es poder permanecer en Venezuela, de manera pacífica”, dijo la fuente, quien según WSJ se reunió con Cabello el mes pasado y dice que tiene el apoyo de Estados Unidos para actuar como intermediario.

Hay que recordar que Diosdado Cabello, a diferencia de Maduro, es un militar de carrera y no es procubano, mucho menos comulga con el comunismo desfasado de la Isla,  citó una alta fuente de la inteligencia norteamericana.

En sus revelaciones al WSJ agregó además que “un objetivo principal del esfuerzo es generar confianza y obtener garantías internacionales” y dijo que eso ayudaría a las figuras salientes del régimen de Maduro a confiar en que cualquier nuevo gobierno que se establezca en el futuro mantendría las promesas de seguridad.

Igualmente reveló que Cabello aspira a que su movimiento político, el chavismo (heredero del fallecido Hugo Chávez), pueda competir en futuras elecciones con garantías de que se evitarán “represalias, persecución, violencia”.

 

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de The Wall Street Journal / @Infocifras