Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dolares para la prevención de los incendios del Amazonas

La compañía ambiental respaldada por Leonardo DiCaprio, Earth Alliance, ha realizado una donación de 5 millones de dolares para la preservación de la selva tropical del Amazonas tras los alarmantes incendios forestales.

Después de su lanzamiento el domingo 25, Earth Alliance está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, para apoyar a los socios locales y las comunidades indígenas en sus esfuerzos por proteger los hábitats sensibles dentro de la Amazonia.

Los fondos serán donados a cinco organizaciones locales: Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

Según el sitio web del (INPE), este año se ha informado de más de 72,000 incendios, un fuerte incremento en relación a los 40,000 incendios del año pasado, lo que se puede atribuir en gran medida a un aumento sin precedentes de la deforestación por las operaciones de ganado y los cultivos alimentarios.

“Ayer, lanzamos el Amazon Forest Fund, la primera iniciativa de la recién formada @EarthAlliance. El fondo se creó para ayudar a los socios locales y las comunidades indígenas en la primera línea de protección de la Amazonía…” Dijo DiCaprio en una publicación de Instagram.

“Siga a @EarthAlliance para mantenerse al día con la acción que se lleva a cabo y para conocer otras formas en las que puede ayudar”. Agregó.

A través, Earth Alliance, DiCaprio y sus socios Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, dirigen un equipo de gestión independiente de científicos y conservacionistas que trabaja para proteger los ecosistemas y la vida silvestre, garantizar la justicia climática, apoyar las energías renovables y garantizar los derechos indígenas.

Un buen ejemplo a seguir no solo por otras celebridades y personas adineradas, sino por todos y cada uno de los que hacemos vida en el planeta.