Comunicado: LVBP apuesta por jugar el campeonato de béisbol venezolano

Los ochos equipos que conforman la liga aseguraron que trabajan para que se levanten las sanciones de la MLB

Los representantes de los ocho clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la junta directiva del circuito abogaron el pasado martes por la realización de la próxima temporada de la pelota criolla.

“Todos los equipos de la LVBP queremos que haya béisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas”, señala un comunicado emitido por el ente.

Asimismo, indicaron desde que trabajan para obtener una respuesta favorable que permita la realización “sin contratiempos” del campeonato, en relación a la prohibición de las Grandes Ligas a sus jugadores de participar en la liga local.

“Trabajamos activamente por varios medios para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (acuerdo invernal), de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos”, precisó.

Tal pronunciamiento llega después de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, urgió a los dueños de equipos a que “se inventen una” para que haya béisbol en Venzuela, pese a las últimas medidas por parte de la MLB.