César Farías es el nuevo técnico de Bolivia

LLega con el objetivo de pelear un cupo al Mundial de Catar

César Farías fue confirmado este viernes como el nuevo seleccionador de Bolivia, cargo que ocupará formalmente tras haberla dirigido de manera interina entre mayo y diciembre de 2018.

La decisión fue tomada en una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz, tras un “minucioso análisis de las carpetas de varios candidatos”, según un comunicado de la institución deportiva.

Farías, de 46 años, asumirá en reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien la FBF informó hace dos semanas sobre la rescisión de su contrato por los malos resultados obtenidos por el equipo nacional en la Copa América disputada en Brasil.

Además de conducir a la Verde con miras a Catar 2022, el venezolano también estará a cargo de la selección sub-23 que juega el pre-olímpico este año, y supervisará las tareas de la sub-15, sub-17 y sub-19.

El estratega dirigió a la Vinotinto de 2007 a 2013, y desde 1993 a clubes de su país, México, India y Paraguay antes de recalar en 2016 en el fútbol boliviano.

Su debut en el banquillo boliviano será un amistoso contra Ecuador el próximo 10 de septiembre.

Con información de EFE