Eugenio Suárez se unió a un selecto club de venezolanos en las Grandes Ligas

El toletero llegó a los 40 bambinazos en la temporada

Eugenio Suárez conectó un cuadrangular que cayó justo detrás de la cerca por el jardín central del Busch Stadium y, gracias a eso, afianzó su puesto en la historia de los Rojos.

Con su 40mo jonrón de la temporada, conectado durante la derrota 4-3 de los Rojos en el primer juego, Suárez rompió el empate que tenía con el cubano Atanasio “Tany” Pérez e implantó una marca de más bambinazos en una temporada para un tercera base del club. Suárez, que se puso los 40 jonrones como una meta personal durante la temporada muerta, estaba fascinado con lo conseguido.

“Ese jonrón 40 es otro sueño hecho realidad. Corrí las bases y me dije, ‘Gracias Dios porque darme esta oportunidad de ser parte del club de jugadores con 40 jonrones y el sexto venezolano que lo logra”, dijo.

Los otros venezolanos en alcanzar tal cifra son Andrés Galarraga (tres veces), Miguel Cabrera (dos), Richard Hidalgo, Antonio Armas y Carlos González. Los 47 cuadrangulares de Galarraga para Colorado en 1996 son el récord de todos los tiempos para un venezolano, y con un mes por jugar, son ahora la nueva meta de Suárez.

“Ya di 40, ¿así que por qué no 47 o más?”, se preguntó Suárez.

Suárez dijo que le prestó especial atención a los logros de Galarraga cuando era un niño porque Galarraga era el jugador favorito de su mamá entre los venezolanos. Presumiblemente, su madre debe tener ahora un nuevo favorito.

“Cuando tu escribes Galarraga, Miguel, Hidalgo, tipos así, jugadores de poder de Venezuela, me hace sentir muy feliz y orgulloso de mí mismo”, culminó.

Con información de MLB.com