Conozca hasta cuándo Juan Guaidó será presidente encargado?

Entérese de las condiciones que coloca el mismo Juan Guaidó para dejar la presidencia encargada de Venezuela.

El presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó que ante la elección directiva del Parlamento, su mandato interino culminará cuando haya una transición política.

«(El cambio del presidente del Parlamento) es una decisión del cuerpo colegiado, pero el mandato (de la presidencia encargada) por Constitución es hasta lograr una elección presidencial», dijo Guaidó en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, a través de a red social Instagram.

El también jefe del Parlamento habló sobre las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro, que se realizaban en Barbados con mediación de Noruega y afirmó que, antes de que la delegación chavista se levantara de las conversaciones se discutió un cambio político.

«En Barbados hemos hablado de la solución a la crisis real», expresó.

Asimismo, cuando fue preguntado sobre sus presuntas conversaciones con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y considerado el segundo del chavismo, y otros altos mandos del Gobierno, afirmó que dialogaría con cualquiera que facilite la transición política.

«He hablado con muchos civiles y funcionarios militares. Vamos a conversar siempre y cuando estén dispuestos a una solución», dijo Guaidó, sin revelar ningún nombre ni dar detalle.

Sin embargo, Guaidó no solo insistió en las negociaciones como mecanismo para el cambio de poder, sino que llamó a sus seguidores a mantenerse en la calle durante las convocatorias a protestar.

«El cuando (para el cambio de poder) va a depender de lo que hagamos los próximos días, de la presión que ejerzamos, del diálogo con el Reino de Noruega».

En la entrevista el parlamentario también reconoció que el error del fallido alzamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno chavista fue el miedo en la Fuerza Armada para ponerse de su lado.

«Lo principal fue el miedo, de la persecución del régimen. Aunque tienen más miedo de aquel lado que de este. Nosotros nos mantenemos contacto con todos los que den un paso adelante por el país», afirmó.