Decapitan a violador en un motín en cárcel de Boleíta

Un motín estalló en la cárcel de Zona 7, Boleíta al parecer luego que ingresaran al recinto a un supuesto violador a quien los presidiarios lo asesinaron.

La información divulgada por el periodista Román Camacho da cuenta de que supuestamente decapitaron a un presunto violador para posteriormente cantar el himno nacional pisando su cuerpo. Extraoficialmente se conoció que por el suceso habría al menos tres personas fallecidas.

Otros reclusos decidieron quemar colchonetas y aprovechar para exigir traslados.

Familiares que estaban en los alrededores del centro de detención denunciaron que se encontraban en el horario de visita cuando los presos alzaron sus voces para reclamar y fueron los funcionarios policiales quienes con bombas lacrimógenas a las 6:40 de la tarde los sacaron. Ellos temían porque se fuese a registrar una masacre y llamaban a fiscales del Ministerio Público.

El equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) pudo conocer que los internos se quejan por el poco espacio, no cuentan con ventilación, no tienen acceso a la luz solar y deben pagar por todo, por lo que tras ponerse de acuerdo comenzaron a alzarse dentro de las celdas.