Estados Unidos no tuvo piedad con Japón en el Mundial (+Video)

Los dirigidos por Greg Popovich demostraron toda su categoría ante el quinteto nipón

Estados Unidos consiguió este jueves su primera victoria contundente en la Copa del Mundo de China tras barrer a Japón por 98-45 y logró así coger aire para la siguiente fase de una competición en la que no había brillado hasta ahora.

Popovich apostó por un quinteto inicial similar al de los encuentros pasados, con Harrison Barnes, Donovan Mitchell, Kemba Walker, Myles Turner y Joe Harris, quien sustituyó en el quinteto inicial a Jayson Tatum.

Con una canasta más adicional, Walker inauguró el marcador ante un Japón inmóvil durante los primeros minutos. Triples de Michell y Turner, canasta de Turner y 13-0 en el marcador.

Japón tuvo que esperar a que Turner cometiera una falta para que Watanabe inaugurara el marcador de los Akatsuki Five, con dos tiros libres.

Muchos fueron los errores del equipo japonés, que no contó ni siquiera con el acierto de su estrella Hachimura, que con sus 32 puntos de media en los dos partidos anteriores, no anotó un solo punto en este cuarto, pese a haber jugado los diez minutos del primer parcial, que acabó 23-9.

No perdió brío en el segundo cuarto la selección de Popovich, que arrancó con canasta de Jaylen Brown, quien marcó segundos después un triple. Dos canastas de Mitchell y Middleton, seguidas de un triple de Walker sentenciaron que el despegue de los norteamericanos era inminente y definitivo.

Solo Yudai Baba realizó en este cuarto una actuación reseñable, tras lograr 7 puntos en el cuarto, la mitad de los que logró marcar todo su equipo (14). Hachimura, ante sus futuros compañeros de la NBA, volvió a irse de vacío.

Tras la fiesta de canastas de los norteamericanos, que se fueron repartiendo los 33 puntos del cuarto entre jugadores, el parcial cerró por 56-23.

Arrancó igual el último cuarto con un triple de Barnes y una exhibición de canastas dobles y de tres puntos. En la mitad del tercer parcial, el equipo estadounidense llevaba 17 puntos; Japón, 2.

Y en el último cuarto, más de lo mismo, con una exhibición personal de Brown, quien marcó nueve puntos seguidos y consiguió ser el máximo anotador del encuentro, con 20 puntos, y un Baba como único nipón destacable, con 18 puntos en el encuentro. Minutos finales de calma para cerrar un marcador final en los 98-45.

Los estadounidenses se enfrentarán a Grecia el próximo sábado en el primer partido de la segunda ronda.

Con información de EFE