Yulimar Rojas espera llegar al ‘100 por 100’ al Mundial de atletismo

La campeona panamericana continúa con su preparación en España

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto al aire libre y en pista cubierta, aseguró esta noche en Jaén que llegará al cien por cien al Mundial de Doha, en Catar, entre el 27 de septiembre al 6 de octubre, con el objetivo de intentar revalidar el título logrado en 2017 en Londres.

“Llevo todo el año preparándome para el Mundial de Doha y llegaré al 100 por cien, pero antes toca competir mañana en Andújar, donde quiero hacer un gran papel en una prueba de triple salto que tendrán un gran nivel”,  dijo en un acto en la Diputación de Jaén, previo a la competición de este viernes.

La criolla ya sabe lo que es competir en Andújar, pues hace dos años se exhibió al batir en tres ocasiones la mejor marca mundial de 2017. La campeona panamericana se enfrentará a la también vigente campeona europea bajo techo, la española Ana Peleteiro, quien viene de colgarse el oro en el Campeonato de España disputado en La Nucía.

La plusmarquista estadounidense Tori Franklin, que tiene una marca de 14,84 metros, también estará presente como una de las favoritas a obtener el triunfo.

Con información de EFE