Andreescu venció a Serena Williams para coronarse en el US Open

La canadiense obtuvo su primer Grand Slam

La canadiense Bianca Andreescu dió la sorpresa al vencer a la siempre favorita Serena Williams en la final del del Abierto de Estados Unidos.

Andreescu se hizo cargo temprano del partido, subiendo por un set y dos breaks, y luego detuvo un cargo tardío de Williams para ganar 6-3, 7-5 para el campeonato el sábado por la noche.

La joven tenista de 19 años puso en suspenso su título, pues estuvo 5-1 en el segundo set y sirvió para la victoria allí, incluso con un punto de partido de 40-30. Pero Williams borró eso con un golpe de derecha en un saque de 105 mph.

Eso lanzó una carrera de cuatro juegos para Williams, quien rompió a Andreescu de nuevo para hacer el 5-todo. La multitud del Arthur Ashe Stadium apoyaba abrumadoramente a Williams, lo que no es de extrañar, y los espectadores gritaron tanto mientras ella intentaba volver con éxito que Andreescu se tapó los oídos con las manos al cabo de un punto.

Pero la canadiense se supo reponer del momento y volvió a quebrar al Williams para estallar en júbilo poniendo sus manos sobre su cabeza, soltando su raqueta y luego moviendo los puños cuando terminaba.

Andreescu, que el hace un año perdió en la primera ronda de clasificación, es la primera mujer en ganar el trofeo en Flushing Meadows en su debut en el torneo de sorteo principal en la era Open, que comenzó en 1968, cuando se permitió a los profesionales participar en los torneos del Grand Slam.

Con información de AP