Samuel Eto’o anunció su retiro como futbolista profesional

El delantero camerunés cuelga las botas tras más de 20 años de carrera

Samuel Eto’o, el cuatro veces mejor jugador africano del año de Camerún, anunció su retiro el sábado a la edad de 38 años.

“El final, hacia un nuevo desafío”, publicó el ex delantero del Barcelona, Inter de Milán y el Chelsea en su cuenta de Instagram.

“Gracias a todos, gran amor, adrenalina”, añadió Eto’o, que disfrutó de cinco temporadas de gran éxito en el Barcelona de 2004 a 2009, en donde ganó un par de títulos de la Liga de Campeones y tres de la Liga. Antes había jugado en el Leganés, Mallorca, Espanyol e incluso el Real Madrid, aunque apenas tuvo oportunidades.

Luego se unió al Inter de Milán, en donde ayudó al equipo de José Mourinho a ganar los tres títulos de la Liga de Campeones, la Serie A y la Coppa Italia en su primera temporada en la Serie A, antes de fichar por el ruso Anzhi Makhachkala.

También pasó breves temporadas en el Chelsea y el Everton en la Premier League.

El año pasado, tras una corta estancia en el Konyaspor turco, se incorporó al equipo de la liga de Qatar, el Qatar Sports Club, su último club.

Con Camerún ganó dos Copas Africanas de Naciones y la medalla de oro olímpica en 2000. También disputó los Mundiales de 1998, 2010 y 2014.

Con información de AFP