Suspenden a lanzador de los Mellizos por doping positivo

Se perderá lo que resta de campaña y parte de la siguiente

El abridor de los Mellizos de Minnesota, Michael Pineda, fue suspendido por 60 partidos por arrojar positivo por el uso de un diurético prohibido.

Grandes Ligas informó el sábado que el derecho dominicano fue sancionado inmediatamente por quebrantar el reglamento sobre consumo de sustancias prohibidas.

El corpulento lanzador dijo en una declaración que tomó un medicamento sin receta que le dio un amigo para ayudarle a bajar de peso. Las píldoras contenían hidroclorotiazida, un diurético que puede encubrir la presencia de otras sustancias.

El dominicano, que tiene un record de 11-5 y efectividad de 4.01 este 2019, se perderá los últimos 21 partidos de la campaña regular de los Mellizos, además de cualquiera en la postemporada. También dejará de ganar 989.247 dólares de su salario de 8 millones. Es elegible para ser agente libre tras la campaña y tendría que cumplir el resto de la suspensión el próximo año.

Pineda fue una de las varias adquisiciones de Minnesota para esta temporada, reforzando su rotación. El viernes, en su 26ta apertura de la campaña, Pineda alcanzó dobles dígitos en ponches por primera vez desde el 10 de abril de 2017, cuando jugaba con los Yanquis de Nueva York.

Con información de EFE