Planta Cargill se paraliza por falta de materia prima

Juan Crespo, presidente de Fetraharina y de Sintraharina, fue el encargado de dar la noticia a la prensa, a la vez que señaló que la medida afecataría a los 300 trabajadores que laboran en la planta, la cual ha trabajado al 50% de su capacidad durante meses.

Te puede interesar:Abrams pide a UE más sanciones sobre Venezuela

Crespo explicó que, tradicionalmente, Gramoven, una de las plantas más importantes del país, tiene capacidad para procesar 14mil toneladas al mes, pero la última entrega de trigo fue de apenas 3mil.

La medida tendría como consecuencia la desaparición de productos como la harina leudante, harina todo uso y la harina panadera.

“Debido a la falta de materia prima ya la escasez se empezó a ver en los anaqueles”, denunció el dirigente sindical, “Ya hay panaderías cerradas a 1 kilómetro de aquí”.

Denunció también la posición en la que esta medida deja a los empleados de la planta, quienes temen por sus reivindicaciones salariales debido al cese de sus operaciones. Crespo señaló que se han estado haciendo reducciones de personal en orden de acortar los gastos de la empresa.

Hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que den respuesta a la grave situación que atraviesa el sector productivo. Aseguró que están dispuestos a sentarse en mesas de trabajo con representantes del gobierno, pero señaló que es necesario permitir que los empresarios compren la materia prima al dólar libre para seguir operando.

En febrero, Fetraharina ya había realizado una rueda de prensa en la que alertó que las plantas molineras estaban a punto de quedar totalmente paralizadas debido a la falta de materia prima.