Una renovada Vinotinto se enfrenta a Colombia

La selección nacional no contará con referentes como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales

La Vinotinto comienza este martes su preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 con un amistoso ante la selección de Colombia, que busca ratificar su buen momento futbolístico. 

Rafael Dudamel llamó a un grupo de 22 jugadores, la mayoría jóvenes que siguen sumando minutos con la Vinotinto de cara a las eliminatorias en las que Venezuela sueña con clasificarse a su primer Mundial.

La convocatoria la lideran el guardameta Wuilker Faríñez, que no ha tenido mucha continuidad en el inicio de la temporada con el Millonarios colombiano pero se erigió como figura en la Copa América, Yeferson Soteldo, del Santos de Brasil, y Jan Hurtado, un delantero de 19 años que juega en el Boca Juniors.

Sin embargo, Venezuela tendrá que lidiar con la baja de su goleador Salomón Rondón, quien le solicitó a Dudamel un permiso para realizar en España sus “trámites de visado” para jugar en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Tampoco fueron convocados otros jugadores destacados como el centrocampista Tomás Rincón y el lateral Roberto Rosales.

Por su parte, el conjunto cafetero, entrenado por el portugués Carlos Queiroz, viene de igualar 2-2 con Brasil el viernes pasado en un duelo en el que tuvo una destacada actuación el delantero Luis Fernando Muriel, así como el centrocampista Matheus Uribe, el extremo Roger Martínez y el lateral Stefan Medina.

Pese a que Queiroz no cuenta con James Rodríguez y Falcao García, ausentes de la convocatoria por una lesión y por decisión técnica, respectivamente, en la selección andina destacan el portero David Ospina, los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez, el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Duván Zapata.

La última vez que Colombia y Venezuela se enfrentaron fue hace un año en otro amistoso disputado en Miami que ganó la selección cafetera 2-1 con goles de Falcao García y Yimmi Chará, mientras que Darwin Machís había anotado el 0-1 en el primer tiempo.

Con información de EFE