Ciudadanos en Acción reporta merma en la distribución de cajas Clap

El director ejecutivo de la Organización No Gubernamental Ciudadanos en Acción, Edison Arciniega, afirmó que la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ha mermado en agosto.

En enero 3.365.000 familias recibieron el Clap, en febrero subió a 4.688.000. Pero, en agosto cerró en apenas 2.577.000 familias. Es decir, el Clap va a en un proceso de reducción de coberturas a partir de julio de 6.016.000 cajas. Tenemos un fenómeno que si lo acompasamos al impacto de las sanciones tiene una correlación.

Arciniega manifestó durante una conversación con Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, que los venezolanos están consumiendo 15 gramos de proteínas de los 75 gramos requeridos por día recomendadas.

La proteína es la gran víctima de este proceso. Requerimos todos los días de 75 gramos de proteínas para estar correctamente alimentados. Nuestras mediciones nos dicen que agosto cerraba con unos 15 gramos por día. No solo tenemos pocas proteínas, sino que más de 80 % son de origen vegetal, estamos consumiendo proteínas de menos calidad.