Fecha de inicio de la LVBP podría sufrir otro cambio

La reciente prohibición impuesta por la MLB podría atrasar el inicio de la pelota criolla

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, se encuentra en Estados Unidos para haciendo gestiones para demostrar al Departamento del Tesoro de ese país que la pelota criolla es una actividad privada, más allá del patrocinio de la estatal Pdvsa.

El mandatario interino designado esta semana por los socios del circuito aseguró en el espacio radial El Club del Deporte de la ciudad de Valencia que hace «un lobby para ir al Congreso” e incluso no descarta ir hasta la “Casa Blanca” por un derecho de palabra. “No voy a regresar hasta cumplir con los objetivos”.

Palmisano señaló que la próxima semana se discutirá el tema del calendario al tener un panorama más amplio del resultado de sus gestiones en Estados Unidos, aunque dejó entrever que el inicio de la campaña no será el 18 de octubre, como se había acordado.

“Obviamente va a haber un atraso del beisbol, que puede ir desde una semana hasta 15 días, pero la intención es que haya LVBP en Venezuela”, recalcó.

“Igual hay un plan B, que es arrancar igualmente el beisbol. No podemos perder esta tradición de tantos años. Tenemos que mantener la vistosidad de este deporte y lo vamos a lograr eliminando las sanciones”, subrayó el dirigente.

Si las gestiones de Palmisano no surten efecto, los ocho equipos deberán jugar con peloteros de ligas independientes, que, ante la desafiliación de Venezuela del Acuerdo Invernal, pueden optar por jugar como importados en otras ligas caribeñas para evitar sanciones individuales de Estados Unidos.

Con información de El Nacional