Valverde espera que Messi regrese “pronto, pero bien” a las canchas

El técnico habló sobre la lesión que arrastra el astro argentino

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, prefiere no arriesgar con Lionel Messi, que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo del muslo derecho, y, si bien quiere que “vuelva pronto”, prioriza que se recupere “bien”.

El técnico azulgrana confirmó, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Valencia, que el delantero argentino no sólo se perderá el encuentro liguero, sino que lo tiene “difícil” para jugar el martes contra el Borussia de Dortmund.

“Messi es el mejor jugador del mundo, pero lo que esperamos es que vuelva pronto, pero que vuelva bien. No queremos dar un paso atrás en su recuperación”, afirmó.

En este sentido, Valverde actualizó el parte médico del argentino: “En principio, antes de jugar contra el Betis, parecía que era un pequeño bache en la recuperación y parece ser que se le abrió un poquito la cicatriz. Eso ha hecho que vayamos con calma. Estará para volver en pocos plazos; quizá el martes, pero lo veo difícil”.

Sin Messi y con el más que probable regreso de Luis Suárez, Valverde espera que ante el Valencia aparezcan “otros jugadores que tienen que dar un paso adelante” para seguir “compitiendo igual” en la Liga, donde el Barça suma 4 puntos de 9 posibles.

El rival de este sábado aterriza al Camp Nou en un momento convulso, después de la destitución de Marcelino García Toral. Sin embargo, el entrenador azulgrana prevé “un partido parecido” a los que jugaron la temporada pasada porque no cree que el nuevo técnico Albert Celades “haya tenido tiempo para cambiar muchas cosas”.

Con información de EFE