No te pierdas la caminata consciente en el Parque del Este

Este domingo 15 de septiembre no te pierdas la caminata consciente, que siguen el programa Adopta Un Árbol

El castaño, los triplaris y el mangostan reciben a sus padrinos Cristine, Ivo y Olga con mucho agrado, la finalidad de esta actividad es acercar a la comunidad del Parque del Este a la naturaleza, por eso el programa invita a que las personas que se encuentren en el recinto se acerquen al evento y ayuden a los padrinos a cuidar estos tres hermosos árboles.

Y acompañados de expertos en la materia como Anibal Castillo, Antonio Alfonzo, Jesús Dittmar y el grupo de Caminanates Conscientes “avanzados”, se encargan de revisar y reforzamos conocimientos para enseñar a los nuevos participantes.

Muy cerquita de @lascorocoras están tres géneros de Caesalpiniaceae

Caesalpinia es un nombre genérico otorgado en honor de Andrea Cesalpino botánico y filósofo italiano

Delonix, regia conocida popularmente como Flamboyant.

Cassia, grandis, conocido como Maremare.

Bauhinia, variegata conocida como pata vaca o Urape.

En camino al encuentro con otro miembro de la familia, las “Hormigas Cortadoras”, son los responsables de transladar las hojas de mango a su centro de acopio.

Camino al encuentro con las aves nos deleitamos con otra Cesalpinaceae,
hermana menor de la Delonix Regia, la Caesalpinia pulcherrima conocida como Clavellina.

La Clavellina con su inflorescencia en forma de racimos, hermosas flores y botones que nos alegraron la tarde con su colorido cantamos. Esta casa es grande tiene cuatro esquinas en el medio tiene rosa y clavellinas

Ya en el Lago, cerramos el día disfrutando de la llegada de las aves, siendo el Parque el principal refugio de la fauna,y los caminantes amantes (defensores de la naturaleza).