DC y Warner Bros se juntan para conmemorar el 80 aniversario de Batman

El próximo 21 de septiembre se celebra el día mundial de Batman, por eso DC y Warner Bros tienen un plan internacional para conmemorar el 80 aniversario del álter ego de Bruce Wayne.

DC ha unido fuerzas con la Warner Bros para regalarle a los fanáticos del hombre murciélago una forma de realizar un seguimiento de en qué lugar del mundo se desarrolla el “Batversary”.

La famosa “Bat-Signal”, aka “Bati-Señal”, será encendida en varias ciudades del mundo comenzando en Melbourne, Australia, antes de cruzar el mundo durante todo el día, con paradas en Tokio, Berlín, París, Barcelona, ​​Londres, São Paulo, Nueva York, Montreal y Ciudad de México antes de terminar en Los Ángeles.

Así mismo, se espera que la proyección del “Bat-Signal”, sea encendida en los cielos, sobre edificios en cada ubicación a las 8 p.m, hora local, convirtiendo cada ciudad, temporalmente, en “Ciudad Gótica” en honor a Batman.

“Bat-Signal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles de toda la iconografía de superhéroes y será una vista notable a medida que trasciendamos fronteras, idiomas y culturas para unirnos a todos con esta experiencia única”, dijo Pam Lifford.

Además, la presidente de Warner Bros agregó en el comunicado: “Estamos orgullosos de enviar el Bat-Signal en el Día de Batman porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer que es posible enfrentar las dificultades y convertirlo en algo bueno. El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”.

No obstante, solo será posible seguir la “Bati-Señal” a través de un  GPS especial de Batman, lanzado hoy y disponible a través de la página Batman80.com.

En ese sitio también hay detalles de las ubicaciones de cada una de las iluminaciones de la “Bat-Signal”, así como otras actividades que tienen lugar en el Día de Batman.

Incluida una carrera nocturna de 5 km en la ciudad de Los Ángeles. Una firma de autógrafos y discusión con los creadores del comic en Barnes y Noble Union Square en la ciudad de Nueva York (evento que será moderado por el editor de DC, Dan DiDio).

El evento internacional de la “Bat-Signal” será la última forma en que DC y Warner Bros celebran el aniversario del superhéroe, después de la “Batman Experience” en el Comic-Con de San Diego y el lanzamiento de 1.5 millones de murciélagos en SXSW.