Venezuela demanda unión, por Dip. Omar Ávila

Venezuela vive momentos de mucha incertidumbre. Esa incertidumbre nace de la ausencia de políticas claras para conducir al país por la senda del desarrollo. ¿Cómo entendemos desarrollo en términos de nuestro pueblo?

Te puede interesar:Último minuto: Hugo Carvajal es dejado en libertad

 

Primero que todo, queremos un ciudadano que gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a su emprendimiento y a su compromiso consigo mismo y con su familia sea capaz de obtener ingresos suficientes para mantener una calidad de vida con buena alimentación, acceso a servicios de salud excelentes y posibilidad de disfrutar de momentos de recreación.

 

A ese ciudadano se le facilita alcanzar esos niveles de calidad de vida cuando el Estado se centra en aspectos fundamentales: Promover la inversión de los privados, tanto nacionales como extranjeros, en la producción de todo aquello que necesita nuestra población.

 

Dedicar buena parte de los recursos del estado al desarrollo de un excelente sistema educativo, un óptimo sistema de salud, seguridad ciudadana y el fomento de una infraestructura de comunicaciones, carreteras, electricidad y agua que lleven a una calidad de vida a nivel de los países desarrollados.

 

Promover mecanismos que permitan una óptima explotación de nuestros recursos naturales para que los recursos producidos ayuden a darle piso a nuestro desarrollo.

 

Por ello, proponemos la realización de un Congreso Nacional de la Sociedad Democrática, el mismo pudiera estar integrado por la directiva de la Asamblea Nacional, los representantes de las Universidades, de los partidos políticos, de los gremios profesionales y empresariales de carácter nacional, las federaciones sindicales nacionales, las ONG´s de mayor representatividad y lucha en favor de los derechos humanos, los gobernadores y alcaldes que desean el cambio en Venezuela.

 

Que de este congreso salga designado un equipo estratégico y ejecutivo que sea la voz autorizada de la sociedad democrática, que pueda ser la instancia legítima para entablar los procesos de conversaciones y acciones políticas de cara a las nuevas realidades políticas por venir.

 

Que se establezcan las bases tácticas para una acción política verdadera en la búsqueda de soluciones al conflicto venezolano y sea un vocero calificado para establecer contacto con los países en disputa sobre el control sobre Venezuela.

 

Por ahora corresponde al presidente Juan Guaidó impulsar ese llamado, tal cual se lo hemos venido planteando, en lo que desde Unidad Visión Venezuela hemos denominado Encuentro Nacional de la Oposición.

 

Para que finalmente se pueda establecer la unión nacional para enfrentar la crisis venezolana, dando respuestas a un pueblo atormentado con tanta diatriba y subsumido en los grandes padecimientos nacionales.