Barcelona y Dortmund no se hicieron daño en el regreso de Messi (+Video)

Los alemanes fueron superiores, pero se toparon con la figua de Ter Stegen

Lionel Messi regresó de su lesión para hacer una primera aparición inocua de la temporada, ya que el Barcelona tuvo que empatar a 0-0 en su estreno en la Liga de Campeones este martes.

Messi, que se ha perdido el comienzo de la temporada por una lesión en la pantorrilla, salió del banquillo en un partido que el Barcelona tuvo la suerte de no perder después de que el capitán del Dortmund, Marco Reus, fallara un penal y varias ocasiones en la segunda mitad.

El equipo de Lucien Favre cumplió con su promesa previa al partido de jugar sin miedo contra el Barcelona, cinco veces campeón de Europa, al sondear a los visitantes desde las bandas y encontrar repetidamente huecos en la retaguardia.

Ambos equipos tuvieron ocasiones en la primera parte, pero fue Dortmund el que pareció más propenso a marcar. El guardameta Marc-André ter Stegen negó a Reus a bocajarro y Jadon Sancho envió el balón por encima del travesaño poco antes del descanso.

Los anfitriones continuaron girando el tornillo después de la pausa, y fueron recompensados con un penalti cuando Nelson Semedo disparó a Sancho en el área. Sin embargo, Ter Stegen negó de nuevo a Reus desde 12 yardas, y se sumergió por debajo de su izquierda para batir el lanzamiento de penal de su compañero de equipo alemán.

Al minuto 60′ Messi ingresó por el juvenil Ansu Fati, el prodigio de 16 años recién coronado como el debutante más joven del Barcelona en la Liga de Campeones de la historia. Sin embargo, el argentino fue sometido por la impecable defensa alemana, aunque tuvo la oportunidad de anotar el gol del triunfo el último minuto de partido, pero su disparo fue rechazado por un bloqueo desesperado de Thomas Delaney.

El empate deja a los dos equipos al final del Grupo F después de un partido, después de que el Inter de Milán y el Slavia de Praga empataran a 1-1 unas horas antes.

Con información de AFP