Carta a Vittorio con mensaje a Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Felipe Mujica

Mi muy apreciado Vittorio, respondo a tus descalificaciones personales y por tu intermedio,  aprovecho de enviar un mensaje a los venezolanos con especial destino a mis amigos Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Felipe Mujica

Vittorio, no creo en tus descalificaciones personales, más bien las rechazo. Te explico porque. Ayer se dio un paso importante por destrancar el juego político venezolano. Considero que lo oportuno y sensato es  hacer un seguimiento mesurado y responsable de este primer encuentro y lo más importante, cual es el alcance de las medidas acordadas.

Si esa nueva Mesa de Diálogo,  no avanza sobre puntos de interés para todos los venezolanos,  fracasará. Será una nueva frustración para el país nacional que espera con ansiedad que se resuelva la crisis económica, política y social, que azota a todos los venezolanos por igual.

No descalifico a nadie, estoy esperando y apuesto a la política y al diálogo, no creo en salidas violentas, tampoco creo que los EEUU, Rusia, China, Irán, Cuba o Noruega, van a resolver un problema que es de suyo de los venezolanos.

Hoy deberíamos todos unidos exigir:  1) A que hora, cuántos presos políticos retornan hoy a sus casas con sus familias. Cuando se está en la cárcel, se está muerto en vida, te lo digo por mi experiencia de preso político de la injusticia de este régimen, durante 3 años 5 meses y 10 días. Los presos de conciencia, merecen toda nuestra atención y el regreso inmediato a la libertad plena y a sus familias. 2) A qué hora del día, cesa en sus funciones la ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 3)  A qué hora del día, se incorporan el diputado Diosdado Cabello, junto a los 53 diputados del PSUV, a la Asamblea Nacional (AN),  que por ahora, preside el diputado Juan Guaidó. 4) A que hora del día, se inicia el regreso al país de los diputados de las fracciones políticas de PJ, Voluntad Popular, ABP, etcétera. 5) Lo más importante, a que hora del día,  el nuevo CNE  se instala, quienes serán sus nuevos integrantes y cuál será la hoja de ruta para alcanzar las elecciones parlamentarias y presidenciales de cara al año 2020. Para los demócratas venezolanos, lo anterior es lo medular, estructural e histórico, de la reunión política de ayer.

Vittorio, si nada de lo anterior ocurre.  Lo que ayer se firmó pasará a la papelera política de la historia, será otro fracaso político más y una nueva frustración para el país político nacional.

Finalmente querido Vittorio,  no te quede dudas, yo apuesto al diálogo, le concedo el beneficio de la esperanza  a este nuevo esfuerzo por cercenar el avance del desgobierno y la violencia en Venezuela. Confío, plenamente en el juicio y la sensatez política de  mis amigos Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Felipe Mujica, mi apoyo incondicional a ellos, no me convierte en cómplice silente de sus acciones, todo lo contrario,  seré implacable a la hora de exigirles Unidad, Inclusión, Elecciones Libres (Parlamentarias y Presidenciales), puntos necesarios que exige la Sociedad Democrática para restituir la Constitución Nacional  y avanzar hacia el futuro por la vía pacifica y democrática.

Con el aprecio de siempre, se suscribe tu amigo,  Víctor Manuel García Hidalgo.