Eugenio Suárez se siente “grandioso” luego de igualar el récord de jonrones del ‘Gato’ Galarraga

El criollo continúa con su buen momento al bate

Con un par de jonrones el domingo ante los D-backs, el venezolano Eugenio Suárez, tercera base de los Rojos, hizo historia para su país y además empató a Pete Alonso en el liderato de bambinazos de las Grandes Ligas esta temporada.

Gracias a sus vuelacercas 46 y 47 del 2019, Suárez igualó la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, cuando sacó 47 para la causa de los Rockies.

“Es una sensación espectacular”, dijo Suárez. “Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionate. Me siento increíble”.

Suárez, que en los últimos 20 juegos está bateando .370 con 13 jonrones y 22 empujadas, la botó el domingo en dos ocasiones sin gente en base, ambas contra Zac Gallen, primero en el cuarto episodio y luego en el séptimo.

“Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice”, siguió Suárez. “Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto”.

Suárez tendrá 11 juegos más para convertise en el primer criollo en alcanzar los 50 bambinazos en una campaña. También está a un jonrón de igualar el registro de jonrones de una temporada para un tercera base de la Liga Nacional, en poder de Mike Schmidt (1980 con los Filis) y el dominicano Adrián Beltré (2004 con los Dodgers).

Con información de MLB.com

Fotografía de AP