Ojo con esto: Fetraharina advierte posible colapso de los molinos

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) alertó una vez más al régimen de Nicolás Maduro que el colapso de los molinos en el país está a punto de concretarse si no se atienden los distintos requerimientos que ha hecho el sector.

Te puede interesar:Sebastiana Barráez enciende las redes con este dato sobre las FANB – Alarmante

De acuerdo con Juan Crespo, presidente de la organización, las peticiones del sector han sido ignoradas y los únicos afectados son los consumidores de pan y pasta en Venezuela.

“No se ha avanzado en lo que podría ser la solución de este inconveniente que afecta a toda la región”, dijo Crespo la estación Radio Fe y Alegría Noticias. “La situación es insostenible. Hemos hecho llamados pero creo que llegará el momento en que tomemos las calles como la dice la Constitución, con el libre derecho a protestar de manera libre”.

Crespo afirmó que para cubrir la demanda de trigo en todo el país se necesitan 120 mil toneladas al mes y hoy apenas llegan a 30 mil.

“Los molinos que antes trabajaban 24 horas de producción en tres turnos, hoy lo hacen en un 50 % porque no tenemos la materia prima”,, al tiempo que denunció que existe una “competencia desleal” con ciertos importadores que traen mercancía de Turquía para vender los 50 kilos en 500 mil bolívares soberanos, mientras que en el resto de los molinos se regula en 146 mil.

Asimismo, dijo que hay empresas molineras que hacen contactos con el Gobierno “y abren un abanico de oportunidades” para traer trigo de países como Canadá o Estados Unidos con sus propias divisas, pero son rechazados.

Lea también en Punto de Corte: Fedeagro: «El sector agrícola nacional está solo en un 20 y 25% de lo que fue»