Reducen sanción a Neymar en la Liga de Campeones

El brasileño fue castigado por insultar a un árbitro la temporada pasada

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del PSG y del brasileño Neymar y rebajó de tres a dos el número de partidos de sanción que la UEFA impuso al jugador por haber insultado a un árbitro en un partido de la UEFA Champions League de la temporada pasada.

El TAS confirmó este martes la decisión del único árbitro responsable del procedimiento, el alemán Ulrich Haas, quien, tras la audiencia con las partes el pasado día 13 en la sede del tribunal en Lausana (Suiza), estimó en parte la reclamación del delantero y el PSG, que mañana debutará en la “Champions” contra el Real MAdrid.

La Comisión de Disciplina de la UEFA impuso tres partidos de sanción a Neymar el pasado marzo por haber insultado a un árbitro durante el duelo de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester United.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda“, escribió Neymar en las redes sociales, después de que en el descuento el VAR alertara al árbitro de un penalti a favor del Machester United que supuso la elminación del PSG.

El PSG está ubicado en el Grupo A de la UEFA Champions League, por lo que Neymar cumplirá su primer partido de sanción ante Real Madrid, y el del 1 de octubre ante Galatasaray; por lo que podrá ser considerado por Thomas Tuchel a partir de la visita que realicen al Brujas el 22 de octubre.

Con información de EFE