Empieza una nueva edición de la Europa League plagada de favoritos

Equipos de tradición buscarán quedarse con la segunda mayor competición europea

El Sevilla, cinco veces ganador de la Liga Europa, inicia el jueves su nueva andadura por la competición continental que este año tendrá a equipos como el Porto, Arsenal, la Roma o el Manchester United presentes.

Líder de la Liga española, el Sevilla quiere seguir con su buena marcha en este inicio de temporada el jueves en Bakú dentro del grupo A, en el que también están encuadrados el Apoel chipriota y el Dudelange luxemburgués.

Frente a un Sevilla ya acostumbrado a Europa, vuelven a la competición continental el Getafe y el Espanyol.

El club perico recibe el jueves al Ferencvaros húngaro dentro del grupo H de la Europa League en su vuelta a Europa doce años después de perder la final de la entonces Copa de la UEFA contra el Sevilla en 2007.

Al igual que los pericos, el Getafe vuelve a la Europa League casi una década después de su última participación cuando cayeron en la fase de grupos de la Liga Europa en la temporada 2010/2011.

Frente a los equipos españoles, Arsenal, vigente subcampeón de la competición, Manchester United, Roma y Oporto se erigen como los otros grandes aspirantes a estar en la final de la ciudad polaca de Gdansk.

El Arsenal, que entrena el español Unai Emery, tres veces ganador de la Liga Europa con el Sevilla, inicia la competición visitando al Eintracht de Fráncfort en un grupo F complicado, en el que también están el Standard de Lieja belga y el Vitoria de Guimaraes portugués.

El Manchester United, ganador de la competición en 2017, recibe el jueves al Astana kazajo para este primera jornada de la Europa League.

El conjunto inglés parte como principal favorito en un grupo L, en el que también están el Partizan de Belgrado y el Alkmaar holandés.

En Portugal, el Oporto, que se quedó fuera de la fase de la fase de grupos de la ‘Champions’ tras caer con el Krasnodar, recibe al Young Boys suizo, en un grupo G en el que es uno de los principales favoritos.

El equipo luso se enfrenta con el ‘a priori’ rival más débil de la llave, antes de enfrentarse al Feyenoord noruego y al Rangers de Glasgow.

La Roma, por su parte, debería jugarse la primacía del grupo J con el Borussia Monchengladbach, aunque tendrá que tener un ojo puesto en el Wolfsberger austríaco y el Basaksehir turco, con el que se enfrentará hoy.

Con información de AFP