La firma china presenta este jueves su nueva generación de celulares Huawei Mate 30

Huawei mostrará al mundo sus nuevos celulares de la serie Mate 30 en un evento que llevará a cabo en la ciudad de Munich, en Alemania.

La presentación es de suma importancia para la industria móvil no solo porque en esta se develará las características de los mejores modelos de la compañía, sino también porque conoceremos si habrá algún cambio en el software de los equipos.

Se trata, de los primeros celulares de gama alta que Huawei presentará desde que se avivaron los problemas con el gobierno de Estados Unidos.
El veto impuesto por este país, que ha hecho que sus empresas no puedan vender tecnología a la firma china, ha puesto en duda sobre el sistema operativo que utilizarán los nuevos teléfonos.

Un reciente informe de una agencia de noticias, afirmaba que Huawei no podría seguir utilizando Android, propiedad de la estadounidense Google, y se especula que los nuevos Mate podrían estrenar HarmonyOS, su sistema operativo propio. La respuesta a esta gran interrogante la sabremos este jueves.