Zverev le dió a Europa su tercera Laver Cup

El alemán ganó el partido decisivo ante Raonic

Alexander Zverev selló a Europa el domingo en Ginebra una dramática victoria en la Copa Laver sobre el Team World, ya que el alemán derrotó a Milos Raonic en el partido decisivo de individuales.

El vigente campeón perdió 11-7 a mitad de la última jornada, pero Zverev, después de que Roger Federer se impusiera a John Isner, derrotó a Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4 para impedir que los visitantes de John McEnroe lograran su primer triunfo en la tercera edición del certamen.

En cambio, la Europa de Bjorn Borg consiguió tres victorias de tres desde la primera edición de 2017.

Después de que Rafael Nadal se retirara del juego del domingo con una lesión en la mano, Isner y Jack Sock vencieron a Federer y Stefanos Tsitsipas en el encuentro inaugural de dobles, antes de que Taylor Fritz se impusiera a Dominic Thiem y dejara al Team World con una victoria del trofeo.

Pero Federer obtuvo una victoria por 6-4, 7-6 (7/3) sobre Isner para establecer un choque entre Zverev y Raonic.

El número seis del mundo, Zverev, se llevó el primer set gracias a un descanso en el séptimo juego, con el canadiense Raonic, que devolvió el golpe para forzar un súper tie-break, salvando cuatro puntos de quiebre para servir el segundo set.

Pero Zverev, de 22 años, seleccionado por Borg antes que Tsitsipas y Fabio Fognini para la primera final de la historia de la Copa Laver, corrió hacia la victoria cuando el servicio de Raonic lo abandonó.

Europa ganó la edición 2018 13-8 en Chicago.

Con información de AFP