Lesión de Josef Martínez es menos grave de lo esperado

El artillero se retiró del partido de ayer con fuertes gestos de dolor

Se espera que la estrella del Atlanta United Josef Martínez se pierda al menos un partido después de lesionarse la rodilla y el tobillo derechos, un diagnóstico mejor de lo esperado que prepara al dinámico delantero para estar disponible para los playoffs de la MLS.

El equipo temía que Martínez sufriera una lesión grave durante el fin de semana en una victoria por 3-1 sobre San José. Pero el entrenador Frank de Boer dijo el lunes, después de una sesión de entrenamiento, que no se había roto nada y que no había daños en los ligamentos.

“Con suerte, podrá volver antes de lo que esperábamos”, dijo el entrenador. “Estamos trabajando día a día.”

Aún así, es probable que el delantero criollo se pierda el partido del miércoles en el New York City FC, un enfrentamiento en el Yankee Stadium entre los dos mejores equipos de la Conferencia Este. Está usando muletas y todavía tiene mucho dolor, según de Boer.

Martínez es una de las mayores estrellas de la liga, estableciendo un récord con 31 goles la temporada pasada y ganando los honores de MVP, a la vez que conduce al United al campeonato de la Copa de la MLS en sólo su segundo año.

El venezolano de 26 años ocupa el tercer lugar en la clasificación de la Bota de Oro esta temporada con 26 goles, por detrás de Carlos Vela, del Los Angeles FC, con 29, y Zlatan Ibrahimovic, del LA Galaxy, con 27. A lo largo de su carrera en la MLS, ha marcado 76 goles en 82 partidos.

Martínez estableció otro récord de la MLS esta temporada al anotar un gol en 15 partidos seguidos, una racha que terminó el sábado cuando se lesionó contra los Earthquakes.

El delantero cayó en el minuto 79 después de chocar con un compañero de equipo y aterrizar torpemente sobre su rodilla derecha. Fue capaz de salir del campo y volvió a la acción antes de ser sustituido. Lo llevaron al vestuario en una camilla.

Con información de AFP