Josef Martínez renuncia a la Vinotinto por diferencias con Dudamel

El artillero denuncia un “desgaste anímico” cada vez que va a la selección

El delantero del Atlanta United, Josef Martínez, anunció este jueves su renuncia a la Vinotinto por su mala relación el el seleccionador nacional Rafael Dudamel.

“No andaré con rodeos, esa no es mi forma de ser La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto”, asevera en una carta compartida por el periodista Fernando Petrocelli a través de Twitter.

Martínez tomó la decisión argumentando que, últimamente, ha “sufrido más de lo que he disfrutado” en las últimas convocatorias que estuvo presente. Asimismo, denunció que “ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que he manifestado con la selección”, por lo que pide no ser convocado mientras Dudamel esté al frente del combinado nacional.

“A todos los venezolanos, sé que algún día nos volveremos a encontrar con la Vinotinto puesta”, finaliza abogando por una “canalización sensata de la situación”.

Martínez, quien debutó en 2011 con la selección en un partido amistoso contra El Salvador, ha anotado 11 goles en 51 partidos jugados hasta ahora. También disputó las eliminatorias mundialistas hacia Brasil y Rusia, rompiendo las redes en cinco ocasiones; además de las ediciones 2015, 2016 y 2019 de la Copa América, anotando dos tantos en nueve partidos.