Agua de limón: súper saludable

El limón des una de las frutas más nutritivas que existen, quizá por su sabor ácido no se encuentra muy incluido en la dieta del venezolanos. Sin embargo, es casi obligado su consumo para mantener una buena salud.

Te puede interesar:Maduro contra la pared: la ONU crea comisión para investigarlo por violaciones a los DDHH

Te presentamos a continuación cinco beneficios de beber agua con limón:

1. Reduce el riesgo de piedras en el riñón: esto es gracias al ácido cítrico, del que se ha demostrado que reduce el riesgo de cálculos renales mediante su unión con el calcio.

2. Regula la glucosa: el limón es una fruta rica en sustancias antioxidantes con potentes efectos en la salud. Dos de estas sustancias son los responsables de ayudarte a tener unos niveles normales de azúcar en la sangre.

3. Te protege del cáncer: el agua con limón posee cualidades que lo convierten en un alimento anticancerígeno. Esto gracias a la vitamina C, asociada a reducir numerosos tipos de cáncer.

4. Previene enfermedades coronarias: gracias a sus propiedades y a la abundante vitamina C, consumir agua con limón previene los ataques al corazón.

5. Aumenta el rendimiento físico: si las personas están hidratadas, tienen un mayor rendimiento que aquellas que tienen un déficit de líquidos. Entonces, si practicas deporte con frecuencia, sabrás que estar hidratado es fundamental.