Aprende a crear tus propios stickers en Whatsapp – Aquí los pasos para lograrlo

En todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular.

Esto se debe a la gran variedad de funcionalidades que posee, así como a las posibilidades que le da a los usuarios para comunicar varias cosas de maneras sumamente diversas entre sí. Una de las más divertidas que se han incorporado en los tiempos recientes han sido los stickers.

 

Las pegatinas que se ingresan a las conversaciones de la aplicación han sido una de las nuevas opciones con las cuales la gente ha ideado nuevas formas de comunicación. Al inicio únicamente era texto, después se pudo enviar imágenes, videos o incluso GIF, pero ahora las posibilidades son tantas que hasta los propios usuarios pueden crear sus stickers y aquí explicamos cómo.

Recientemente, una de las aplicaciones que ha ganado popularidad para llevar a cabo esta tarea es Sticker.ly, la cual se encuentra disponible en el App Store, la tienda digital de Apple y también en Play Store, de Android. Para crear estos divertidos elementos, será necesario seguir los siguientes pasos.

Posterior a la instalación y haber otorgado los permisos necesarios, se debe escoger la imagen cuyo final sea un sticker. Una característica que distingue a otras apps de este tipo es que además de utilizar un método de recorte “manual”, también se le puede delegar la tarea a la inteligencia artificial para que la realice de forma automática.

Para llevar a cabo la creación, será necesario en dar clic en “+Pack Nuevo”, que es la opción en donde se ingresará el nombre que los stickers tendrán, así como el autor de los mismos. Después, se debe dar en “Añadir sticker” y ahí comenzará el proceso de creación.

Una vez que se haya elegido la imagen, el usuario podrá seleccionar con el dedo (esta es la forma manual) la zona a recortar o bien dejar que la app haga su trabajo de manera automática; sólo que en este caso, se eliminará el fondo de la imagen y dejará únicamente los rostros que pueda reconocer.

Pero no hay mucho de qué preocuparse, pues una opción interesante es que al hacer el ajuste con la inteligencia artificial de la app, todavía se pueden realizar modificaciones con el fin de que el sticker quede al gusto del autor. El siguiente paso será adornar la pegatina. En este caso se pueden agregar texto con varias tipografías.

Algo que se debe tomar en cuenta al momento de hacer estas divertidas imágenes es que cada paquete deberá contener como mínimo tres stickers para después poder exportarlos a WhatsApp. Una vez que se haya terminado, el usuario sólo debe pulsar “Añadir a WhatsApp” y así aparecerán en el apartado correspondiente de la app de mensajería instantánea.

Funciones útiles de WhatsApp a partir de otras apps

Un error que es recurrente al interactuar con esta popular app es el de eliminar un mensaje; sin embargo, existen algunos huecos que pueden ser aprovechados por las personas más hábiles para recuperar ese contenido. Claro que esta noticia puede ser tanto buena como mala dependiendo del usuario.

A pesar de que WhatsApp cuenta con la característica del cifrado de extremo a extremo, cuyo fin es que terceros no puedan acceder a mensajes, a través de la app WAMR se pueden rescatar aquellos que se hayan borrado ya sea texto, fotografías, videos, notas de voz o gifs.

Su funcionamiento se basa en la creación de una copia de seguridad de los mensajes basados en el historial de notificaciones. Ahí aparecen todos los textos aun cuando fueron eliminados, pues WAMR detecta un mensaje borrado y lo muestra en el menú de notificaciones.

Es importante señalar que esta solución no es definitiva, ya no existe la forma de recuperar por completo los mensajes. Se trata únicamente de un recurso provisional y por lo tanto tiene limitaciones en el sistema operativo Android, que es el único donde se encuentra disponible hasta el momento.

Popular en la comunidad
Sponsored

MADURO REVELÓ QUE SU REPENTINA ESCAPADITA A RUSIA FUE PARA PEDIRLE MÁS ARMAS A PUTIN (VIDEO) – LAPATILLA.COM
RedSnow
23h
No señor no le creo, mentiras y más mentiras, las armas valen mucho dinero, se le debe esta vida y la otra a Rusia, no creo que Putin sea tan pelotudo y te suelte más armamento, teniendo en cuenta la situación, tu imágen burro malnacido, no creo que se arriesgue, una vez que otra afronta la realidad la visita fue un fracaso y te sacaron de taquito.

HALLARON EL CADÁVER DEL EXGOBERNADOR DE COJEDES, JHONNY YÁNEZ RANGEL, EN SU VEHÍCULO CALCINADO
OrangeBottle
1d
la derecha venepatria junto con la CIA y el Mossad enviando sicarios a atacar a revolucionarios que han sido seducidos para traicionar a la revolucion….asi crean falsos positivos y arrecian sus ataques…no volveran

¡NO SE RÍAN! LA APARATOSA CAÍDA DE LA ABOGADA DE KEIKO FUJIMORI QUE CONMOCIONÓ LAS REDES (VIDEO)
OrangePlane
2d
No 👎 fue duro el platanazo, más bien 😁 fue un rebote….

¡APARECIÓ! MIRA CON QUIÉN Y EN DÓNDE SE ENCUENTRA ROSINÉS CHÁVEZ (FOTO)
Juana La Avanzadora Marcano
1d
La basura esa sigue rodilla en tierra y cuca en el aire repartiendola, a esa porquería no le importa el país para nada solo quiere disfrutar el dinero robado que le dejó el mayor ladrón de la historia de Venezuela que por cierto bastante coñazos le dió y la humilló públicamente pero esa lacra no tiene dignidad

PIÑERA A TRUMP: IRÁN, CHINA Y RUSIA ESTÁN AFECTANDO LA REGIÓN (APOYANDO A MADURO)
OrangeAnchor
2d
Sin que los veneflojos se levanten ellos mismos y tumben al gobierno nada ni nadie los tumbara por ellos. Por favor dejen de ser tan cobardes inutiles y flojos, peleen sus propias batallas porque nadie mas lo hara por ustedes. La culpa no es de maduro sino de 30 millones de hombres cobardes imbeciles e inutiles que nunca han hecho nada.

DELCY ELOÍNA LLEGA A LA ONU (VIDEO) – LAPATILLA.COM
CyanFish
1h
EN EXCLUSIVA Imagen de Delcy Perecita Rodríguez, vicepresidenta del pranato delincuente, criminal, asesino, torturador, genocida, narcotraficante y terrorista que tiraniza, esquilma, expolia y rapiña a Venezuela; ante el podio de la ONU.

LOS SIETE FUNCIONARIOS VENEZOLANOS SANCIONADOS POR TORTURAS Y ASESINATO DEL C/C ACOSTA ARÉVALO (LISTA)
BlueToast
9h
prohibido olvidar los nombres de esos asesinos torturadores

VECINOS PERUANOS IMPIDEN SECUESTRO DE UN NIÑO VENEZOLANO
OliveHammer
3h
Para que vean la diferencia, la gente en Perú sale en defensa de estos chimpancencitos, en cambio, los venecos saldrían a apoyar a sus malandros, es que todos los venecos marginales se identifican con los malandros porque son del mismo estrato social, las mismas costumbres, son vecinos ya que viven en los mismos barrios peligrosos de Venezuela, hasta son familiares de los malandros en algunos casos, aqui mismo en este portal se ve cómo los trolles venecos marginales salen en defensa de sus lacras.

EL ASESINO QUE SE CREE GATO QUIERE QUITARSE LA VIDA PORQUE LE DIERON UN BUEN BAÑO
Soy_el_Meado
13h
A este mamaguebo lo que hay que hacerle es encerrarlo con con maduro y decirle que es una rata, para que se lo coma y después que nos haga el favorcito encerrarlo con otro preso que se crea perro para que lo mate a mordiscos…!!!

QUEDÓ ATURDIDO TRAS BRUTAL NOCAUT, PERO LUEGO CELEBRÓ PENSANDO QUE GANÓ EL COMBATE (VIDEO)
PurpleSushi
15h
Ese golpe le debe haber dañado el tejido cerebral. Quedo asi como cuando el cuerpo de un pollo sale corriendo descabezado. Si no le da alzaimer es de milagros

JULIO BORGES: ESTAMOS EN UNA NUEVA ETAPA QUE PUEDE DERIVAR EL QUIEBRE DEL RÉGIMEN
OliveFries
4h
Una nueva etapa para seguir un año más con el guión internal, como decía Theodore Roosevelt En la política no hay casualidades todo está pensado por la élite, solo los ignorantes creen que la probabilidad sucede en la historia.

EEUU Y COLOMBIA REALIZARÁN EJERCICIOS MILITARES PARA PRACTICAR ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA
OrangeToast
21h
Las putas baratas están en cuba como tu mamá! Lo certifico!

FRITICA O EN SALSA: GUAROS BUSCAN LA SARDINA POR LO BARATA
RedPuzzle
2h
Si! antes de Chávez Venezuela era famosa por exportar camarón y productos refrigerados, en el hielo iba camuflada la droga. No es así Simonovis?. Lo recuerdas Johan Peña, cuando mucho antes de Chávez el venezolano no comía sardina porque el estomago sifrino de ellos la repudiaba? . Le decían comida de pobres. Ahora? Coman sardinita bonita que también alimenta. El venezolano es un coño de su madre. Apenas llega a los mayamis , se endeudan para ponerse la banda gástrica y así verse esbelto. Llegan obesos, desde un país donde la gente muere de hambre.

PÁNICO EN UN AVIÓN POR UNA PASAJERA QUE ABRIÓ LA PUERTA DE EMERGENCIA ANTES DEL DESPEGUE PARA TOMAR AIRE FRESCO (VIDEO)
OrangePaw
15h
Cuando eres del campo y nunca te enseñaron lo que es el sentido comun 😦

CAZAS DE EEUU DEMOSTRARON QUE PUEDEN PULVERIZAR EL MISMO SISTEMA QUE MADURO COMPRÓ A CHINA
RedCocktail
19h
¡ASÍ ES CARAJO, PLOMO AL HAMPA, QUÉ NO QUEDE NI UNO!

Respuestas(1)
Ordenar porMás Reciente

  • No joda ahora es que lo inventan….en otros APP desde hace rato largo que se puede hacer esas mierdas
    Responder
    Compartir