¡Nueva esperanza para el país! – Se abre una puerta para salir de la crisis

El Comisionado Especial para la ONU, Miguel Pizarro, informó que este viernes el Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución en la que insta al régimen de Nicolás Maduro a aplicar plenamente las recomendaciones plasmadas en el informe de la ACNUDH. 

Te puede interesar:La Unión Europea sanciona a los implicados en muerte del Capitán Acosta Arévalo

Pizarro explicó que dicha resolución fue propuesta por el Grupo de Lima y por la Unión Europea, en el que condenan la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos.

“Expresa su preocupación por las más de 4 millones de personas que han emigrado y por los 7 millones que necesitan asistencia humanitaria debido a violaciones del derecho a la alimentación y la salud, violencia, colapso de servicios básicos, deterioro de la educación, entre otros”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, condenan la vulneración de los derechos fundamentales a mujeres y niños, asó como las precarias condiciones en las que se encuentran los centros de salud del país.

Por otra parte, condenan la violación a la libertad de expresión, cierre de medios, persecución y acoso a la prensa independiente.

“Lamentan el abuso de las instituciones en el país que solo ha generado la erosión del estado de derecho y la pérdida de instituciones democráticas”, detalló.

 

Miguel Pizarro

@Miguel_Pizarro

Hace minutos, en la sesión del Consejo de DDHH de la ONU, fue aprobada la resolución presentada por el Grupo de Lima y apoyada por la Unión Europea que insta al Estado venezolano a aplicar plenamente las recomendaciones hechas en el informe