Tomás Socias López: “el ciudadano está acorralado, el Gobierno no aumenta los sueldos, ni aumenta su capacidad de compra”.

Tomas Socias López, analista económico y político, exministro de industria y comercio, declaró que el país está sumamente angustiado, porque no hay solución alguna de que potencie su poder adquisitivo, “el ciudadano está acorralado, entonces el Gobierno no aumenta los sueldos, ni aumenta su capacidad de compra”.


Asimismo alertó que el sector productivo, el agrícola, el comercio y los servicios, la banca junto al sector financiero en general, se angustian ante el tema de los precios concertados.


“El ciudadano se encuentra acorralado y no tiene poder adquisitivo. En muchos países del mundo se han establecidos políticas de subsidios especiales, en este caso sería importante colocar al menos hasta el mes de diciembre un monto de un millón de bolívares a los venezolanos, por rangos y esta no es una medida inflacionaria”, expresó, asimismo agregó que existen muchas alternativas que el Ejecutivo no aplica, o no toma en cuenta y que eso le resulta preocupante.


Manifestó que en el mundo por lo general se deja flotar la moneda y se complementa con políticas sociales, “no existe otra experiencia en el mundo”.


Expresó que es lamentable que no existen alternativas, como la de darle un subsidio al transporte, a los estudiantes y al adulto mayor, “pero no hay reacción alguna de parte del Ejecutivo”.


Alertó que es importante destrancar la situación y generar alternativas que ayuden al ciudadano a paliar la situación. “Presidente Maduro, tome las medidas que faltan, hay que ayudar a la población venezolana que no tiene capacidad de compra”, reiteró.


Recomendó como importante cambiar el leguaje, que exista posibilidad de mediación, reunirse con los presidentes de empresas y suministrar los Clap con producción venezolana para aumentar la producción.