Tuitazo Bancario: El Tiro por la culata, primero Banesco y ahora el BOD, siga leyendo

El tiro por la culata…. Concluimos el Estudio de Mercado de Bancarizados, inscritos en el REP – CNE, es decir, son clientes bancarizados, además son electores venezolanos inscritos en el REP. Varios hallazgos

Por: Víctor Manuel García Hidalgo / CEO de CECA Consultores C.A.

1) Si la intención de las medidas administrativas en contra del BOD, era crear pánico y una corrida de clientes, el tiro le salió por la culata, como se dice en criollo.

Ver también: EXCLUSIVO: LOS 10 MEJORES BANCOS PRIVADOS DE VENEZUELA – SEPTIEMBRE 2019

La conducta actitudinal del cliente BOD, fue cerrar filas al lado de su banco. Esto se llama lealtad de marca, digno de admirar….! Lo mismo ocurrió durante la intervención de Banesco, los clientes de Juan Carlos Escotet, no se movieron de su banco. Banesco, permaneció durante un año que duro su intervención, como el banco privado líder de Venezuela.

En el caso del BOD, los clientes de Victor Vargas Irausquin, permanecen estoicos en el banco líder de la región zuliana y ahora el segundo banco nacional, desplazando a BBVA Provincial, que pasó al tercer puesto.

2) Banplus, crece y salta del puesto 9 al 7 del Ranking Nacional de Clientes bancarizados de CECA. Todos los clientes VIP de la banca privada nacional, quieren tener President Club, una tarjeta de crédito robusta consolidada con una Linea de Crédito…. En tiempos de escasez y poco crédito, tener una tarjeta de crédito BANPLUS, es un privilegio…. Esto y más, explica el crecimiento Banplus….

En próxima entrega  hablaremos de los venezolanos más capacitados y preparados para enfrentar la crisis política, económica y social que vive Venezuela, según los venezolanos bancarizados.  Prometido.