Los increíbles beneficios del té de hoja de níspero

Muchos conocen los beneficios del níspero, pero no siempre piensan en que sus hojas puedan también ser útiles. De hecho, sea para tratar la diabetes o desintoxicar el organismo…. ¡Los increíbles beneficios te sorprenderán!

Para preparar el té de hoja de níspero, no solo basta con recolectar las hojas en cualquier momento, es necesario secarlas al sol y sabrá cuando estén listas, en el momento en el que las hojas pierdan el blanco que las cubre, después debe proceder a triturarlas y guardarlas, para posteriormente preparar la infusión cuando lo desee.

Beneficios

Fortalece el sistema inmune, combate la diabetes, ayuda en el tratamiento del cáncer de piel, ayuda al páncreas, alivia procesos virales y favorece la salud de la piel.

Esta fruta se puede utilizar como un sedante natural, mientras que las hojas, son utilizadas para aliviar la diarrea, contrarrestar intoxicaciones, aumentar el estado de ánimo de las personas e incluso, las recomiendan para reducir hinchazones.

Cómo preparar una infusión de hojas de níspero

Así que a disfrutar de sus beneficios. Para ello, ponga a hervir medio litro de agua. Cuando esta alcance el punto de ebullición, coloque un puñado de hojas de níspero trituradas, tape y deje reposar 10 minutos para que destile todas sus propiedades. Luego, sirva y endulce con miel si lo desea.

Consuma esta bebida 3 veces al día.