Protestas en rechazo a la xenofobia hacia venezolanos en Perú

Este martes fue consignado, ante la sede diplomática de Perú en Caracas; un documento en rechazo a los actos xenofóbicos en contra de los venezolanos. 

Te puede interesar:Desenmascaran a Delcy: se comprobó que las coordenadas que dio en la ONU son falsas

César Mogollón, integrante del Movimiento Político Alianza Centro, exigió al gobierno de Martín Vizcarra, ponerse del lado de aquellos ciudadanos que se van de Venezuela debido a la crisis económica y social que se ha recrudecido en los últimos años.

“Nosotros hoy venimos a exigirle al gobierno peruano que se ponga de lado del pueblo venezolano, que está llegando a su país, por la crisis económica que se está viviendo en Venezuela (…) El que se fue está buscando una condición humana de supervivencia”, dijo Mogollón.

Asimismo, responsabilizaron al régimen madurista de provocar una crisis humanitaria sin precedente en el país.

Un ciudadano peruano con más de 35 años en Venezuela, aseguró que se regresa a su país para garantizar una mejor calidad de vida a su familia. Al mismo tiempo, rechazó la xenofobia que están sufriendo los venezolanos en Perú, y que en los últimos días ha cobrado más fuerza como lo demuestran videos colgados en las redes sociales, donde se deja ver claramente el hostigamiento.

Esther Saavedra, congresista peruana, ofreció un discurso en el Parlamento donde exigió al gobierno de Martín Vizcarra aplicar medidas correctivas ante el éxodo masivo de venezolanos, así como también el cierre de las fronteras.

“Un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, entre bandidos y delincuentes… vienen a quitar trabajo a nuestros peruanos (…) venezolanos malos o buenos tiene que salir de Perú”, expresó la congresista.