Matrix tendrá dos nuevas entregas

La directora Lana Wachowski trabajaba en la entrega que contará nuevamente con Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

El pasado mes de agosto, Warner confirmó que Lana Wachowski trabaja en una nueva película de “Matrix”, una entrega que será nuevamente protagonizada por Keanu Reeves como Neo y Carrie-Anne Moss como Trinity.

Ahora, uno de los guionistas de la saga ha anunciado que no es una, sino dos, los filmes de la saga que están en desarrollo.

“Existen dos proyectos diferentes de Matrix en Warner Bros”, comentó el guionista Zack Penn a través de su cuenta de Twitter.

Además, el escritor confirmo que Warner estaba trabajando en una expansión del universo de Matrix desde años antes del anuncio oficial y que lo contrataron para realizar el guión de una precuela, proyecto que se esta ejecutando en paralelo al de Wachowski.

“Uno, el que he escrito yo, se sitúa en un momento anterior en la línea de tiempo de Matrix. Otro, el que Lana Wachowski está dirigiendo, es una secuela en la que yo no trabajo pero que no puedo esperar para ver”, explica Penn que matiza que “ninguno de los dos son reboots”.

La noticia no ha hecho sino aumentar los rumores en torno a las nuevas producciones de Warner Bros. Aunque es poco lo que Penn parece estar dispuesto a revelar sobre su nuevo trabajo, los fans de la saga de ciencia ficción ya saben que la ampliación del complejo universo Matrix vendrá en forma de precuela y también de secuela, pero no será un reinicio de la franquicia.

Por su parte Lana Wachowski, quien dirigirá “Matrix 4” esta vez sin su hermana, Lilly Wachowski, busca un nuevo actor para interpretar a un Morfeo rejuvenecido. Aunque todavía no se sabe quién dará vida al capitán de la Nabucodonosor, los fans ya han elegido su favorito apuntando a Michael B. Jordan.

La presencia de un Morfeo joven en el filme de Wachowski, cuando sus compañeros de reparto continúan siendo los mismos que iniciaron la saga hace 20 años, ha despertado curiosidad entre los fans. Por otro lado, la confirmación de un Neo interpretado por Reeves ha reavivado la esperanza de que el personaje sobreviviese al incierto final de “Matrix 3”. El misterio rodea la mítica saga desde que fue ideada por las hermanas Wachowski a principios del milenio, y ya es una marca personal en Matrix.