Portada de Globovisión a Esta Hora, Revienta las Redes: Encuesta CECA de Septiembre

La más reciente encuesta realizada por CECA Consultores C.A., reveló que el 59% de los venezolanos valoran positivamente que el gobierno de Nicolás Maduro y sectores de la oposición dialoguen para tratar superar la crisis política que atraviesa el país.

El estudio, que fue realizado en la región Norte Costera de Venezuela: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Gran Caracas y el Eje Barcelona-Puerto La Cruz, muestra que la mayoría de los venezolanos respaldo dicho proceso, a pesar de que la mayoría de los acuerdos que fueron anunciados aún no han sido cumplidos en su totalidad.

Si bien los diputados del PSUV se reincorporaron a la Asamblea Nacional, aún no se ha iniciado el proceso para la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y además, el gobierno de Nicolás Maduro solo ha liberado al diputado Edgar Zambrano, de los 58 presos políticos que se habían acordado.

Por ende, un 34% de los encuestados rechazan tal negociación y consideran que no servirá para llegar a un acuerdo que solucione la crisis que golpea a los venezolanos. Asimismo, un 7% no tiene opinión sobre el acontecimiento.

El CEO de CECA, Víctor Manuel García Hidalgo, reveló que en la medida de que los acuerdos se vayan cumpliendo, la aprobación de la mesa de diálogo nacional crecerá. De lo contrario, la opinión pública sobre la misma se seguirá deteriorando.

El experto añade que el incumplimiento en cuanto a la liberación de los presos políticos, la no conformación de un nuevo CNE y la incertidumbre para la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales se refiere, ha sido el principal punto que ha lastrado la aprobación de esta nueva negociación.