Adiós a un crack: Schweinsteiger anuncia su retiro como futbolista

El centrocampista alemán cuelga las botas a los 35 años

El ex internacional alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 y actualmente en las filas del Chicago Fire, anunció su retiro para el final de esta temporada.

“Doy las gracias a ustedes y a mis equipos; Bayern Múnich, Manchester United, Chicago Fire y a la Selección alemana“, escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión de dejar su carrera como futbolista a través de su cuenta en Twitter, así como su determinación de seguir “fiel” al fútbol.

La decisión del centrocampista alemán, de 35 años, era más o menos esperada en medios de su país.

Este mismo martes, en la conferencia de prensa previa al amistoso de mañana entre Alemania y Argentina, el seleccionador Joachim Löw fue preguntado por esa cuestión.

“Si se retira, se irá una figura como pocas se han visto en el fútbol alemán. Fue uno de los mayores futbolistas que ha tenido Alemania“, apuntó Löw.

‘Schweni’ disputó 811 partidos entre clubes y selección en sus 16 años de carrera, en los que ganó 25 títulos de los cuales destacan ocho Bundesligas, una Liga de Campeones, una Europa League y el Mundial de Brasil 2014 con Alemania.

Con información de EFE