Jornada de bienestar y salud mental

Hoy por hoy, la depresión y ansiedad son elementos que a diario perturban al ser humano, a tal punto que pueden llegar a causar dificultades evidentes en sus actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, y hasta las relaciones con otras personas, impidiéndoles ejecutar sus planes y proyectos con éxito.

Te puede interesar:Se intensifica escasez de agua en Caracas

A la licenciada Karina Paredes, directora de En Persona y promotora de la jornada, le parece preocupante el aumento en casos de ansiedad, depresión y suicidio en la población venezolana.

Acotó que desde el 2007, la tasa de suicidios en el país ha aumentado 15%, así como las emergencias por ataques de pánicos y depresión severa.

“Existen estudios que afirman que más del 70% de los venezolanos hemos desarrollado trastornos mentales debido al contexto socio político en el que vivimos. Ello nos hace pensar en la necesidad de brindar apoyo al ciudadano, que no sólo debe afrontar sus conflictos personales sino a un contexto de situaciones de permanente lleno de incertidumbre, a través de un diagnóstico para saber su estado emocional presente y una serie de actividades que le brinden información”, expresó la Paredes.

 

La actividad se desarrollará el jueves 10 de octubre, en el auditorio de la clínica, a partir de las 9.00 am hasta las 4.00 pm. Durante este tiempo, se llevarán a cabo charlas terapéuticas, despistaje de ansiedad, estrés y depresión, además de ejercicios de relajación.