Las selecciones favoritas buscarán asegurar su cupo en la Euro 2020

Bélgica, España e Inglaterra podrían clasificarse durante esta jornada

La mayoría de las grandes potencias futbolísticas del continente están en un buen puesto a medida que se acercan a la clasificación para el Campeonato Europeo del próximo año.

Es probable que algunos se aseguren su lugar en la fase final esta semana, a falta de dos o tres partidos de la fase de grupos.

Bélgica, la nación mejor clasificada del mundo, se convertirá en el primer equipo en clasificarse si vence el jueves a San Marino, último clasificado del Grupo I. Con los dos primeros de cada grupo en la fase de clasificación, existe la posibilidad de que Rusia, que tiene ocho puntos de ventaja en el segundo puesto, también pueda avanzar derrotando a Escocia esa misma noche.

Italia tiene una ventaja de seis puntos en el Grupo J después de ganar sus seis partidos, y está garantizado que se clasificará con victorias sobre Grecia y Liechtenstein durante la próxima semana.

España tiene la mayor ventaja en la fase de clasificación europea -con siete puntos en el Grupo F tras ganar también seis partidos consecutivos- y podría necesitar una sola victoria en sus partidos contra Noruega y Suecia para avanzar.

Inglaterra, líder del Grupo A, se clasificará con una victoria en la República Checa el viernes.

Dos equipos que siguen luchando por clasificarse son Portugal y Francia, finalistas en la Eurocopa 2016.

Francia, campeona del mundo, es la segunda del Grupo H por diferencia de goles, por detrás de Turquía, pero igualaría en puntos a Islandia, tercera, con una derrota en Reykjavik el viernes. El lunes, Francia recibe a Turquía.

Portugal, actual campeón de Europa, se encuentra en segundo lugar del Grupo B y a cinco puntos de Ucrania, a la que visitará el lunes. Una derrota de Portugal en Kiev dejaría a Serbia, tercera clasificada, con la posibilidad de pelear por la clasificación.

El domingo, antes de que Alemania reanude la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 en Estonia, se celebrará un amistoso contra Argentina en Dortmund el miércoles.

Una exitosa campaña Euro 2020 levantaría a Alemania, y el equipo de Joachim Löw está en camino de clasificarse en el Grupo C, donde ocupa el primer lugar, empatado a puntos con Irlanda del Norte y a tres por encima de Holanda, que tiene un partido por disputar.

Con información de AP