Encuesta CECA de Septiembre: Juan Guaidó cae estrepitosamente al 28.27%, lo siguen Claudio Fermín, Leopoldo López y Diosdado Cabello

Juan Guaidó ha perdido 35.03 puntos porcentuales, desde el mes abril, cuando obtuvo un 63.03% de respaldo, hasta la medición de opinión pública que se aplicó a 665 venezolanos bancarizados inscritos en el REP-CNE, durante los días 16 al 21 de septiembre de 2019,  cuya lectura fue de 28.27%

Jesús Salazar Guerra @Infocifras

Nicolás Maduro, Presidente de la República, solo recibe un 3.9% de respaldo de venezolanos bancarizados que lo consideran “preparado” y “capacitado” para resolver la crisis Política, Económica y Social, que afecta a Venezuela. 

claudio

Guaidó, a pesar de haber caído en las encuestas, es el venezolano mejor posicionado con 28.27% de respaldo de venezolanos bancarizados y electores, quienes afirman que el Presidente de la Asamblea Nacional es el más preparado y capacitado para resolver la crisis política, económica y social que afecta a Venezuela. Claudio Fermín, se ubicó en la segunda posición con 14.59% de respaldo. El profesor universitario y sociólogo, que lidera la mesa de diálogo por un sector de la oposición y el gobierno, creció un par de puntos porcentuales, con relación a la lectura de agosto de 2019, superando a Leopoldo López,  que aparece en el tercer lugar con un poco más de 11.8%, manteniéndose igual al registro de opinión realizado durante agosto de 2019. Diosdado Cabello, es el oficialista a quien los venezolanos bancarizados le asignan más preparación y capacidad para resolver la crisis que afecta al país, con un 10.8%. Cabello obtuvo 9.3% en Agosto de 2019.

diosdado

Diosdado Cabello y María Corina Machado, aparecen en la cuarta y quinta posición, en un empate técnico de 10.8% y 10.7%

Lea También:  EXCLUSIVO: LOS 10 MEJORES BANCOS PRIVADOS DE VENEZUELA – SEPTIEMBRE 2019

Luego siguen María Corina Machado, 10.7% ; Henri Falcón, 6.6% y el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava 5.5% y el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, obtiene 4.8%.

Maria Corina1204

La promoción gratuita que recibe María Corina Machado, casi a diario, durante el programa “Con el Mazo Dando”, que conduce el líder del PSUV,  Diosdado Cabello, le ha dado resultado favorable a la opositora y única mujer posicionada en las encuestas. 

CECA Consultores C.A. aclara que la pregunta formulada se aplicó en cuestionario de la siguiente manera: ¿Cuál de las siguientes personas usted considera es el más preparado y capacitado para resolver la crisis Política, Económica y Social que afecta a Venezuela? De manera, que no se está midiendo Intención Voto para Presidente, ni se midió el nivel de conocimiento de las personas incluidas en la batería de opciones.

Ver Gráfico

P19

Ficha Técnica

FT