Guaidó promete trabajar para que Adobe no deje de prestar servicios en Venezuela

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció sobre la medida de la empresa estadounidense, Adobe, de suspender los servicios en Venezuela, debido a las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:Uribe responde ante la justicia

En este sentido alegó que esto representa una “sobreestimación” de las sanciones, porque afecta al ciudadano común y no directamente al régimen de Maduro.

Guaidó afirmó, “estamos trabajando para que se liberen las sobreestimaciones de medidas para que no afecten a los ciudadanos. No solo con las empresas de software, sino con todas las que puedan permitir que el ciudadano pueda tranquilamente activar sus derechos”.

Asimismo, informó que esperan que esta medida sea liberada en los próximos días.

“Esperamos que en los próximos días se pueda liberar esa medida porque en definitiva no tiene nada que ver con el ciudadano común y con lo que hizo y generó Nicolás Maduro Moros”, agregó el presidente de la AN.

Dato

Este martes, el gigante del software, Adobe, anunció, a través de un comunicado, el cese de operaciones a usuarios venezolanos, como consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense al régimen de Nicolás Maduro.

En el comunicado expresan que Adobe, «ya no se encuentra autorizado para proporcionar acceso al software y a los servicios», ni permite realizar nuevas comprar. Sin embargo, informaron que existe un «período de gracia hasta el 28 de octubre, para que pueda descargar todo el contenido que haya descargado en su cuenta Adobe».

Asimismo, informaron que después del 28 de octubre de este año, “los usuarios ya no tendrán acceso” a sus cuentas, “a Adobe.com, al software y los servicios de Adobe”.