Héctor Rodríguez promueve acuerdos con la oposición

El gobernador del régimen para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, le ofreció una entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso en el programa Al Instante, donde afirmó que el diálogo debe estar basado en una “metodología social”.

Te puede interesar:Guaidó promete trabajar para que Adobe no deje de prestar servicios en Venezuela

“Tiene que transformarse en una dinámica dentro de la sociedad”.

En este sentido, enfatizó que es imprescindible “alcanzar acuerdos con la oposición para lograr desmontar el bloqueo, aplicado por Estados Unidos para poder avanzar en el diálogo”.

Asimismo, Rodríguez aseguró, “hay una oposición subordinada a los intereses extranjeros, norteamericanos y otra que es más nacionalista con un mayor grado de autonomía en la toma de decisiones”.

También explicó que por eso se han abierto varias estrategias de diálogo, una en el exterior, llevada a cabo por el Grupo de Contracto en Barbados, “con la oposición dirigida desde EEUU” y la “mesa nacional de diálogo”, que se realiza en el país.

“Ambas buscan lo mismo, racionalizar la batalla política, que se produzca en el marco de la Constitución y de la democracia, más nunca una guarimba, rechazar los golpes de Estado, la intervención militar y el bloqueo”.