Dudamel desmiente “maltrato psicológico” a Josef Martínez

El seleccionador habló sobre la renuncia del atacante a la Vinotinto

El entrenador de la selección nacional, Rafael Dudamel, rechazó el miércoles las acusaciones de maltrato psicológico por parte de Josef Martínez, las cuales tildó de “falta de respeto a sus compañeros”.

“Cuando ha manifestado maltrato psicológico, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos“, manifestó en rueda de prensa.

Asimismo, agregó que “llamarlo maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros“.

El estratega manifestó que las puertas de la Vinotinto están abiertas para Martínez, aún cuando el delantero del Atlanta United manifestó que no volvería mientras el fuera el entrenador.

“Este no es el equipo de Rafael Dudamel, es el equipo nacional de Venezuela. El día que Josef Martínez se despierte sintiendo que le hace falta la selección nacional, aquí las puertas van a estar abiertas”, dijo.

El exguardameta expresó sentirse “sorprendido y entristecido” por la forma en la que se manejó la situación, ya que consideraba que el tema podría tratarse en privado.

‘Tomé está decisión y no me llames más’, lo iba a entender. Ojalá la vida me regale la oportunidad de poder tenerlo y conversar“.

Venezuela y Bolivia se medirán hoy en el estadio Olímpico de la UCV. El partido, que será el primero que juegue la selección en la capital desde 2012, iniciará a las 6:00 p.m.