Zverev y Medvedev jugarán la final de Shangái

Definirán el torneo tras superar al italiano Berrettini y al griego Tsitsipas, respectivamente

El alemán Alexander Zverev ganó este sábado al italiano Matteo Berrettini en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la final contra el ruso Daniil Medvedev.

El sexto mejor tenista del mundo no tuvo problemas para fundir al italiano, número 13 en el ránking de la ATP, y solo necesitó 67 minutos y dos sets para deshacerse de él.

El alemán mantuvo su superioridad desde el principio y logró romperle el saque a Berrettini en el noveno punto y ganar una ventaja suficiente para llevarse el parcial.

Aunque el segundo set arrancó más igualado, Zverev volvió a hacer lo propio en el noveno punto, que le bastó para adjudicarse el partido.

El alemán se enfrentará este domingo en la final contra el número cuatro del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien logró vencer en el otro partido de semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, por 7-6(5) y 7-5.

Ambos jugadores se han encontrado en cuatro ocasiones, con pleno de victorias para el alemán. Sin embargo, el ruso está viviendo uno de los momentos más brillantes de su carrera, mientras que 2019 no está siendo el año del alemán.

Con información de EFE