Venezuela superó a Trinidad y Tobago sin despeinarse

La Vinotinto se impuso al combinado caribeño en el que fue el partido 100 del capitán Tomás Rincón

La selección venezolana de fútbol obtuvo una cómoda victoria por 2-0 ante su par de Trinidad y Tobago, en amistoso celebrado este lunes en el Estadio Olímpico de la UCV.

El triunfo de la Vinotinto fue el mejor regalo para su capitán, Tomás Rincón, quien se convirtió en el tercer jugador en sumar 100 partidos con el uniforme vinotinto, un hito en el que le precedieron solamente José Manuel Rey (111) y Juan Arango (127). Antes del pitazo inicial la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le hizo entrega de una placa conmemorativa por dicha marca.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, repitió el 4-2-3-1 como dibujo táctico, con Rondón en punta, mientras que Machís, Otero y Murillo le acompañaban en el ataque.

En el minuto 5 Rondón controló el balón cerca del área chica, pero su chute con la izquierda pegó directamente en el portero trinitario. Seis minutos después no desperdició la oportunidad y marcó con la zurda tras un centro de Machís que fue despejado por el portero Adrian Foncette.

El segundo tanto del partido llegó al 14′, luego de un remate desde fuera del área de Darwin Machís que no pudo ser dominado por Foncette y el balón terminó en las redes.

El resto del primer tiempo transcurrió prácticamente en el campo visitante, donde los venezolanos buscaron anotar el tercer gol, pero el marcador se mantuvo igual.

Sobre el final del primer tiempo, el ataque trinitario no supo aprovechar un descuido de la zaga venezolana y el remate de Levi García fue despejado al lateral por Faríñez.

El guardameta volvió a aparecer para despejar un tiro libre en el tiempo de descuento de la primera parte.

En el segundo tiempo, Dudamel dio entrada a Rafael Romo en la portería, a Yeferson Soteldo en el mediocampo y al debutante Gabriel Benítez, el único vinotinto que juega en el torneo local con el Zulia FC.

Los trinitarios organizaron sus líneas y salieron con más orden en la segunda parte y fue así como lograron llegar al área de Romo, quien tuvo que estirarse para despejar un balón en el minuto 62.

Soteldo, Oteor y Rondón lideraron el ataque en la segunda parte con un veloz Jhon Murillo llegando por la derecha, pero sus intentos no tuvieron suerte al ser  contenidos por el guardameta rival.

De esta manera, la Vinotinto se despide de Caracas con dos triunfos en esta fecha FIFA y ya piensa en los partidos del siguiente mes contra Japón en Osaka y con Paraguay en Bangladesh.

Con información de EFE

Foto de AFP