Clínica de Prevención del Cáncer ofrecerá descuentos en ecos mamarios por motivo del mes que conmemora la concientización del cáncer de mama

La información la dio a conocer el gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Dr. Juan Saavedra quien subrayó la importancia del chequeo médico anual como una práctica necesaria y efectiva para reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de mama, el más frecuente en las mujeres a nivel mundial y que en Venezuela ocasionó 2586 decesos en 2017, lo que equivale a 7 muertes por día.

Te puede interesar:Ecuador recupera la calma tras intensa crisis social

Para el Dr. Saavedra el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama empieza ahora y se extiende todo el año.
“Tenemos a disposición el Programa de Ayuda Integral al Paciente Oncológico (AIPO), el Fellowship en Oncología para galenos venezolanos que deseen desarrollarse en esta especialidad, los programas de formación oncológica para el personal paramédico las conferencias especializadas y el programa La Lonchera de mi Hijo con el cual se forma a educadores de escuelas públicas para monitorear y detectar casos de malnutrición en función de prevenir enfermedades como el cáncer”, destacó el especialista.
Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
De ahí que el ejecutivo de la SAV recomiende profundizar y enfatizar los programas y campañas educativas para motivar a la población económicamente activa a participar en las pesquisas de cáncer de mama.