Liverpool rescató un empate ante Manchester United para seguir invicto

Los dirigidos por Jurgen Klopp no tuvieron su mejor día, pero mantienen la distancia en el liderato

Adam Lallana marcó su primer gol en más de dos años para rescatar un empate a 1-1 con el Liverpool en el Manchester United el domingo, preservando el inicio invicto del líder de la Premier League.

Este fue un día en el que el Liverpool le costó imponerse a un United con poca confianza tras los malos resultados.

Los ‘Reds’ tardaron 35 minutos en poner a prueba al guardameta del United, David De Gea, con un disparo débil. Sadio Mane bajó por la banda derecha y se centró en Roberto Firmino, cuyo disparo carecía de potencia y de colocación, y que fue fácilmente recogido.

En un minuto, el United estaba al frente. Hubo una falta de Víctor Lindelof sobre Divock Origi que Daniel James aprovechó para lanzar un contraataque que terminó centrándose en Rashford para anotar.

Justo al final de la primera mitad, Mane igualó las acciones, pero el VAR anuló el tanto ya que había utilizado claramente su brazo izquierdo para controlar el balón y esquivar a Lindelof antes de meter el balón por las piernas de De Gea.

Pero los cambios de Jürgen Klopp en la segunda mitad valieron la pena. Lallana, que sustituyó a Jordan Henderson alrededor de la hora de juego, se metió en el segundo palo en el minuto 85 para recibir un centro de Andy Robertson y anotar su primer gol desde mayo de 2017.

Aunque el Liverpool perdió puntos por primera vez desde la temporada pasada, en marzo, el equipo de Klopp sigue con seis puntos de ventaja ante el Manchester City después de nueve partidos.

El United está a sólo dos puntos por encima de la zona de descenso, pero la actuación de su equipo debería aliviar a Ole Gunnar Solskjaer después de evitar la derrota contra el que actualmente es el equipo más fuerte de Inglaterra.

Con información y foto de AP